
Home Staging: El poder de una buena presentación
Cuando tenemos una entrevista de trabajo o una cita importante, solemos preparar con cuidado y atención nuestro aspecto para tratar de conseguir nuestro objetivo y ofrecer la mejor imagen de nosotros.
Este mismo concepto, aplicado al sector inmobiliario, es el Home Staging, que podría definirse como el arte de preparar tu casa para destacar y conseguir venderla o alquilarla mejor y más rápido.
¿En qué consiste exactamente?
El Home Staging se divide en varios objetivos según las particularidades de cada propiedad y de cada propietario, aunque el principal siempre es el mismo, ofrecer la imagen más atractiva posible de tu casa con el menor desembolso posible.
Hay dos tipos de mejoras, las que cuestan tiempo y las que hay que invertir dinero. Las mejoras principales que se persiguen son, despejar los espacios sobrecargados y limpiar a fondo; mejorar la distribución de los muebles con los elementos ya existentes o en su defecto comprar los más adecuados consiguiendo una atmósfera acogedora y que invite “a vivir”; despersonalizar la vivienda y darle un aspecto neutro en el que el potencial comprador o inquilino se pueda sentir cómodo; mimar la decoración y cuidar la luminosidad; conseguir un ambiente libre de malos olores y de humedades, pintar de blanco o con colores claros y reparar justo lo necesario para que se vea todo mejor; dar a cada espacios una imagen moderna, actual y atractiva.
Seguro que todo esto les resulta familiar de haberlo visto en alguno de los programas de TV americanos. Estos nos permiten disfrutar de todo el proceso de este método, haciendo que los espectadores sean testigos de cómo se puede mejorar el valor de una casa con unas simples pautas o en ocasiones con trabajos más esmerados.
En resumen, se trata de “pensar en una casa como en un producto”. Si antes de vender un coche se limpia a fondo y se le realiza una puesta a punto para venderlo más rapido y a mejor precio, ¿por qué no hacer lo mismo con un inmueble? Esta técnica de marketing pretende mostrar al posible comprador un mayor potencial de la vivienda, y le sitúa en un espacio más acogedor en el que le es mucho más fácil imaginarse su vida futura en ella. El resultado son ventas más rápidas y con mejor precio.
Además y no menos importante, el 70% de los que inician la búsqueda de vivienda, bien sea de alquiler o venta, inicia la búsqueda por internet. Así que lo primero que ven de nuestras viviendas es una imagen. Por lo que cuanto mejor esté presentado el producto en la imagen, lograremos despertar un mayor interés, lo que se traducirá en más visitas y por lo tanto más posibilidades de venta.
Si usted está interesado en llevar a cabo un Home Staging, en Sonne podemos realizarle un análisis de su vivienda, le propondremos algunas recomendaciones de mejora y podemos guirle durante el preoceso con el objetivo de vender o alquilar mejor su propiedad y de una forma más rápida.

¿Qué hacer en Menorca cuando llueve o hace mal tiempo?
«No existe el buen tiempo ni el mal tiempo. Solo hay clima y tu actitud...
más
Productos típicos de Menorca
Desde Sonne les presentamos algunos de los productos típicos de la isla...
más
Fiestas Patronales de Menorca
Las fiestas patronales de Menorca se han convertido en todo un atractivo...
más
¿Como disfrutar del sol en Menorca?
¿cómo disfrutar del sol en menorca?usa protector solar· Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de proteción solar (FPS) de al menos 30.·Aplícalo generosamente en todas las áreas...
más